Se declaran listos en Protección Civil operativo de Semana Santa 2022

PC

El Instituto Estatal de Protección Civil se declaró listo para el operativo de Semana Santa 2022 para atender a más de 2 millones de turistas locales y de otros estados, según informó el director de la corporación, Héctor Modesto Félix Carrillo.

“Se espera una afluencia de más de 2 millones de turistas que estarán distribuidos en los lugares donde la sociedad sinaloense acostumbra vacacionar, son aproximadamente 200 puntos distribuidos entre ríos, centros ceremoniales, playas, etcétera”, dijo.

El operativo dará inicio mañana viernes 8 en las playas de Bellavista, del municipio de Guasave, el cual será encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, según informó el titular de Protección Civil en Sinaloa.

Tras dos años de confinamiento en la mayoría de los centros turísticos, este será el primer evento que tenga cobertura estatal por lo que autoridades de seguridad y prevención se preparan para atender cualquier eventualidad.

“Cabe aclarar que esta será una semana atípica porque ya tenemos prácticamente 2 años ya guardados, entonces está deseosa la gente de salir a vacacionar, a convivir”, dijo Héctor Félix.

En total se colocarán 178 puntos de supervisión con voluntarios y elementos de Protección Civil en conjunto con autoridades municipales y estatales de seguridad pública así como de la Guardia Nacinal.

Tan sólo para la zona de Navolato y Culiacán Protección Civil prevé más de 500 mil personas vacacionando en los distintos puntos del centro del estado.

En total son cerca de 11 mil elementos de diversas corporaciones quienes participarán del operativo de Semana Santa 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.