Anuncia AMLO plan de seguridad social a periodistas, se tomará el 25% del recurso destinado a publicidad

amlo conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un fondo de apoyo a  periodistas que no cuentan con seguridad social, para el que se destinará el 25 por ciento del presupuesto de publicidad oficial del gobierno federal.

“Ya tomamos la decisión de que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno, va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas y sus familias que no tienen ningún tipo de apoyo, con ese 25 por ciento vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS)”, expresó López Obrador durante la conferencia matutina.

Este fondo se va a conformar con 750 millones de pesos de los 3 mil millones que se destinan a publicidad oficial del gobierno federal y en coordinación con el IMSS se tiene que hacer un censo, así como crear un comité de periodistas que se encargará de decidir quién debe recibir el apoyo del gobierno federal.

“Se tiene que buscar que sea equilibrado, justo y que comprenda a todos los periodistas del país que actualmente no cuentan con seguridad social”, afirmó el mandatario. 

También, lamentó que muchos reporteros terminan sin atención médica y dijo que su proyecto de fondo de apoyo a periodistas, es lo que desea para todo el pueblo de México, esto es el Estado de Bienestar que existe en otros países, sostuvo.

“Era para subrayar de que no todos son periodistas famosos que ganan mucho dinero y tienen mansiones, la mayoría de los periodistas viven al día”, expresó. 

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.