Está Carlos Slim a tres lugares de entrar al ranking de las 10 personas más ricas del mundo, superando a Zuckerberg

carlos slim helu

La revista Forbes publicó la edición 2022 de las personas más ricas del mundo, donde incluyó a 15 mexicanos, donde el magnate de las telecomunicaciones en México y América Latina, Carlos Slim Helú se posicionó en el puesto número 13 del listado, superando al creador de Facebook Mark Zukerberg.

Este año el dueño de Grupo Slim logró recuperarse, creciendo su fortuna por encima de los 62 mil 800 millones de dólares que se le atribuyeron el año pasado, pasando al puesto número 13 de los milmillonarios, con un patrimonio neto de 81 mil 200 millones de dólares.

En 2018 Slim se posicionó en el puesto número 20 como la gente más poderosa en el mundo.

A nivel mundial de las personas con fortunas de más de mil millones de dólares la encabeza el estadounidense Elon Musk, con un patrimonio de 219 mil millones de dólares.

El segundo lugar de México y América Latina lo ocupa Germán Larrea, quien junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande a nivel nacional, Grupo México, quien pasó del lugar 61 en 2021 al 45 en esta nueva edición y una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares.

La única persona mexicana que tuvo una revisión a la baja fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas –al que pertenece TV Azteca, ADN 40, Banco Azteca y Elektra–, ya que aunque se colocó en el lugar 151 de fortunas este año (en 2021 estuvo en la posición 166) y como el tercer mexicano más rico, su patrimonio neto fue valuado en 12.4 millones de dólares, mientras que ene la año anterior era de 12.9 millones de dólares.

En este 2022 se incorporaron a la lista de Forbes:

– Alejandro Baillères Gual y hermanos, en la posición 369 a nivel global y la cuarta fortuna más grande en México, con un patrimonio neto de 6.7 millones de dólares. Alejandro, de 61 años, es presidente de Grupo Bal, conglomerado mexicano diversificado en sectores petroleros, mineros y financieros.

– Juan Domingo Beckmann Legorreta, heredero del 51 por ciento de la firma de tequila Becle, fabricante de José Cuervo, en la posición 709 a nivel mundial y el sexto mexicano más rico.

– Karen Beckmann Legorreta, heredera del 36 por ciento de la firma de tequila Becle, fabricante de José Cuervo, en la posición mil 096 a nivel mundial, la segunda mujer más rica a nivel nacional y la novena persona con mayor fortuna en México.

Una vez más, María Asunción Aramburuzabala se colocó como la mutimillonaria más grande de México, y una de las 411 personas a nivel mundial, con una fortuna total de 6.2 millones de dólares, con lo que logró subir del puesto 476 que tenía hace un año.

En la séptima posición de los mexicanos multimillonarios se ubicó a Antonio del Valle Ruiz, con una fortuna de 3.5 millones de dólares y ocupando el lugar 851 a nivel mundial, dueño del conglomerado químico Orbia Advance Corp, Mexichem.

La fortuna de Rufino Vigil González, dueño de Aceros Especiales Industrias CH, es la octava más grande México. De 2021 a 2022 logró pasar de la posición mil 833 a la mil 012 en el mundo.

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.