El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se convirtió en el principal accionista de la empresa tecnológica Twitter luego de comprar de manera indirecta el 9.2 por ciento de participación, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
En el comunicado Twitter indicó que el fideicomiso ‘Elon Musk Revocable Trust‘, del que el empresario sudafricano es el único beneficiario, compró las acciones.
Lo anterior hace que Musk sea el dueño indirecto de la totalidad de la participación.
El fideicomiso se ha hecho con un paquete de 73.5 millones de acciones de Twitter, que, en comparación con los 800.6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, suponen una participación del 9.2 por ciento.
Al precio al que cerraron las acciones el pasado viernes, la participación con la que se ha hecho Elon Musk equivale a 2 mil 888 millones de dólares.
Las acciones de Twitter subieron alrededor de 26 por ciento en las operaciones previas a la comercialización después de que se revelara la compra en un documento regulatorio.
(Con información de El Economista)