Gana López Obrador en simulacro de revocación de mandato en la UNAM, presume Jesús Ramírez

InCollage_20220402_122844937

Con el 68.8 por ciento de los votos a favor de que Andrés Manuel López Obrador continúe, el presidente ganó el simulacro de la consulta de revocación de mandato.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, presumió en su cuenta de Twitter que los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron el simulacro en la cual el presidente López Obrador (AMLO) ratificó su puesto.

Celebró que López Obrador resultara ganador del ejercicio denominado “Simulacro Universitario de Revocación de Mandato”, realizado por los estudiantes.

Participaron 524 alumnos de los cuales, el 71 por ciento, equivalentes a 361 votos, consideraron que López Obrador debe seguir al frente de la presidencia.
“Que viva la democracia participativa”, destacó Ramírez Cuevas.

La frase fue acompañada con una fotografía con los resultados de la simulación del ejercicio democrático.

Será el próximo 10 de abril cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

Por otra parte, 28.6 por ciento de los alumnos que participaron, es decir, 150 sufragantes, se pronunciaron en contra de que López Obrador siga ejerciendo la presidencia.

En el ejercicio, 2.4 por ciento de los votos, fueron nulos.

Mientras algunas personas aprobaron la realización de este simulacro, algunos otros señalaron que no debió realizarse. (Con información de Reporte Índigo).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.