Recibe Joe Biden cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

joe viden vacuna covid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este miércoles la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19, un día después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorizara para mayores de 50 años. 

Tras dar un discurso en la Casa Blanca sobre el estado de la pandemia, Biden, de 79 años fue vacunado por una enfermera. 

El mandatario se aplicó su primer refuerzo hace ya seis meses, y afirmó que estaba vez no le “dolió ni un poco”. 

Antes de ser vacunado Biden anunció el lanzamiento de una página web en la que los ciudadanos pueden buscar lugares para vacunarse, hacerse pruebas COVID-19 y adquirir mascarillas de calidad, y pidió a la población aplicarse las dosis de refuerzo. 

“Los refuerzos son vitales para tener un nivel de protección adicional. Por eso hoy me aplico la segunda dosis de refuerzo. Si usted no ha recibido el primer refuerzo, no espere, por favor. Hágalo hoy”, expresó el mandatario. 

Estados Unidos comenzó a aplicar las primeras dosis de refuerzo en septiembre del 2021 para las poblaciones de mayor riesgo, y actualmente la pueden recibir todas las personas mayores de 12 años que tengan las dos primeras dosis.

El 65.5 por ciento de la población estadounidense tiene las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19; y el 44.8 de estos se han aplicado la primera dosis de refuerzo, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.