Revela FGE que sicarios de la masacre en Zinapécuaro ingresaron al palenque en camión de Sabritas

imagen policia michoacan patrulla

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) compartió un informe en el que reveló que los sicarios responsables de la masacre ocurrida en el palenque de Zinapécuaro donde murieron 20 personas la noche del pasado domingo, ingresaron al establecimiento ocultos en una camioneta robada de una empresa de frituras, para luego descender de ella y disparar en contra de todos los presentes.

Asimismo dio a conocer que hasta la noche del lunes, se habían identificado diez de los 20 cuerpos que dejó la masacre, además de que se encontraron documentos, donde se avisa sobre la realización de 40 peleas de gallos sin apuestas.

Reveló además que aproximadamente a las 15:00 horas abrió las puertas el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, sitio donde presuntamente se encontraban integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán.

Luego de que concluyó la actividad arribó al palenque una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron varias personas armadas mismas que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, un camión de pasajeros que circulaba al exterior del inmueble, hizo un bloqueo.

Una vez que ingresaron al recinto, los hombres accionaron sus armas de fuego en contra de los asistentes, entre ellos, el propietario del recinto, Abiel y su hijo Salvador, quienes murieron en el sitio, junto con otras 17 personas.

En la agresión resultaron lesionadas cinco personas, una de las cuales murió en el trayecto a un hospital.

Luego de perpetrado el ataque, los gatilleros huyeron en vehículos diferentes, dejando abandonada la unidad de la empresa comercial, “de la que se determinó había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo,  a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México”.

Lea: Comando irrumpe en un palenque en Michoacán y asesina a 19 personas

Además la Fiscalía reveló que durante la inspección practicada en el lugar, se ubicaron 15 vehículos de diferentes tipos y modelos, en uno de los cuales, presuntamente relacionado con las personas que sufrieron la agresión, se localizó indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal.

Agregó que, se localizó un oficio signado por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, fechado el 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Estado de México, y en el que “avisa”, sobre  la realización de un torneo  consistente en 40 peleas de gallos sin apuesta, organizado con fines de selección de genética. Este documento entregado el 9 de marzo en el Ayuntamiento de Zinapécuaro, ya es verificado ante las instancias correspondientes para determinar su autenticidad.

Informó también que en el sitio se recolectó más de una cien casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm.

La FGE señaló que las personas identificadas son Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Melissa S., y Damián M.

De igual forma, se localizaron documentos que infieren la identidad de dos más y que corresponden a Federico L., y Olivar M.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.