Presentan libro sobre Rita Macedo

cecilia fuentes

El libro Mujer en papel: Memorias inconclusas de Rita Macedo fue presentado por su hija la escritora Cecilia Fuentes, en la Feria del Libro 2022 (FeliUAS) que se realiza en el Polideportivo.

Con esta primer obra, la autora Cecilia Fuentes Macedo cumplió la promesa de su madre Rita Macedo, quien fue estrella de cine durante la época de oro del cine mexicano, de terminar y editar la obra que empezó a escribir hace 30 años.

El libro de 400 páginas y decenas de fotografías de la relación de Rita Macedo con Carlos Fuentes es publicado por la editorial Trilce, en su cuarta edición, corregida y aumentada ha recibido la distinción de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Canaiem) al mejor libro de no ficción de 2020.

Fuentes Macedo, hija también del escritor Carlos Fuentes, en entrevista dice que es una obra divertida que terminó convirtiéndose en un libro de la historia social del país, donde el lector encontrará fotos, recuerdos, anécdotas del cine nacional, internacional, de la vida de los intelectuales que hicieron época que ya no existe.

La escritora agregó que el libro que fue concebido por su madre, hace décadas antes de morir (diciembre 1993) le dio seguimiento y lo completó, y durante ese tiempo fue descubriendo detalles que tal vez ni su madre sabía.

Cecilia Fuentes Macedo, considera que Mujer en papel: Memorias inconclusas de Rita Macedo, es un libro importante publicado en 2019, pese que tiene varias ediciones vendidas, es una desgracia no tener dinero, por lo que recomienda no dedicarse a ser escritor, porque no deja para vivir bien.

Señaló que este libro podría adaptarse en tres temporadas, solo hace falta que alguien se interese en el proyecto.

Juan José Rodríguez, escritor presentador, dijo que es una obra interesante, que rescata la presencia de la mujer feminista que fue Rita Macedo, quien impulsó y apoyó para que Carlos Fuentes redactara la Región más transparente con la que logró el empuje para despegar.

La escritora narró que visitó Mazatlán por primera vez a los 13 años con su abuela Berta, madre de Carlos Fuentes y quien nació en el puerto, para conocer su casa, pero no la encontraron y la segunda ocasión fue cuando fue productora de Televisa y fueron a grabar la telenovela Gabriel y Gabriela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.