Lanzan misiles a instalación petrolera en Arabia Saudita y activan alerta en GP de la Fórmula 1 (video)

misiles f1 ataque arabia saudita

La mañana de este viernes se registró una explosión en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, donde se encuentran las instalaciones de la petrolera Aramco, y donde se realiza el Gran Premio (GP) de la Fórmula Uno (F1).

Los medios internacionales señalaron que desde la pinta de la F1 se observaba una columna de humo.

El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, señaló en una conferencia televisada que los hutíes de Yemen atacaron las instalaciones del gigante petrolero con misiles, mientras que las refinerías de Ras Tanura y Rabigh fueron atacadas con drones.

Aramco es uno de los principales socios de la F1 y las instalaciones atacadas se encuentran a 16 kilómetros del circuito donde se lleva a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita.

“En respuesta al asedio injusto en curso sobre nuestro país y nuestro pueblo, y para conmemorar los ocho años de resistencia, las fuerzas armadas de Yemen llevaron a cabo la tercera operación “Romper el asedio”, con misiles balísticos y drones”, indicó Sarea.

También advirtió que las fuerzas armadas seguirán realizando ataques a objetivos importantes en Arabia Saudita con el objetivo de romper el cerco.

De acuerdo con medios locales, las defensas aéreas saudíes también interceptaron y destruyeron un cohete balístico lanzado hacia la ciudad portuaria de Jazan, lo que provocó un incendio “limitado” en una planta de distribución de electricidad.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por el presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y apoyado por la citada coalición internacional liderada por Riad, y a los huthis, respaldados por Irán.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.