En acato a recomendación de la CEDH, ofrece alcalde Estrada Ferreiro ‘disculpas’ públicas

4F64B474-3134-478A-9391-DDC4FF46330D

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro pidió disculpas públicas durante la sesión de Cabildo celebrada ayer, en acato a tres recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) derivadas de quejas de colectivas feministas, viudas de policías y periodistas. 

En su discurso, el alcalde señaló que sus disculpas las ofrece debido a “presuntas transgresiones a sus derechos humanos que me han imputado ‘injustamente’, a las mujeres de colectivos feministas les reitero que tienen en mi un gran aliado, así como al gremio de periodistas a quienes tengo respeto, no omito manifestar que el respeto debe ser mutuo”.

El alcalde respondió a las recomendaciones de la CEDH mediante el oficio número DJ/D/1109/2022.

En las disculpas incluye también al ciudadano Mario Eduardo Rodríguez Cato, ciudadano que en redes ha manifestado su inconformidad con el actuar del edil municipal.

“Me permito ofrecer, en este acto formal de Cabildo, una disculpa pública al señor Mario Eduardo Rodríguez Cato, a quien no conozco y no me interesa conocer, pero él se dijo ofendido por algo que dicen que yo dije; lo diga, lo dije o no lo dije, ofrezco la disculpa de todas maneras, porque no tengo ningún problema para hacerlo”, dijo.

Respecto a las disculpas a viudas de policías y colectivas feministas, Estrada Ferreiro manifestó que son grupos de los que se aprovechan pero aún así pide disculpas.

“También entiendo que hay ignorancia en algunas de ellas (viudas de policías) y se aprovechan de su ignorancia para hacerlas que se manifiesten en algo que no tiene razón para manifestarse, pero aún así yo no tengo nada en contra de ellas ni tengo el afán de ofenderlas”, dijo.

“Aclaro que no existió en ningún momento la intención de ofenderles, por lo que hago extensivas dichas disculpas a todas las mujeres y colectivos feministas, reiterando que tiene en mí un aliado”, expresó.

Desde casi el inicio de su gestión como alcalde, Jesús Estrada Ferreiro ha tenido roces sobre todo con colectivas feministas y periodistas y desde abril del año pasado con viudas de policías debido al tema de la homologación de pensiones, derecho que el edil ha catalogado de “inconstitucional” luego del decreto emitido por el Legislativo y que derivó en un proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.