Descarta López Obrador pago de indemnizaciones por reforma eléctrica; ‘Monreal está desinformado’, dice

amlo

Ante una posible cancelación o modificación de contratos de aprobarse la reforma constitucional en materia eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se tengan que pagar indemnizaciones millonarias a empresas.

Con su iniciativa, dijo, se busca combatir la corrupción en el sector.

-“Este asunto que hablaba de los contratos asociados a la posible reforma eléctrica, si se tiene medido ¿cuánto costaría modificar estos contratos?, se habla de miles de millones de dólares por empresas que recurren a arbitrajes internacionales”, se le cuestionó.

-“Acerca de las pérdidas millonarias es lo mismo, es lo que sostienen los que mantienen privilegios ahora porque reciben subsidio y no quieren perder los privilegios”, dijo López Obrador.

-“También el senador (Ricardo) Monreal lo ha dicho, presidente”, se le insistió.

-“Pues está desinformado porque no hay pérdidas, al contrario gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo, el único amo que tiene un servidor público es el pueblo, nada más y los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos”, afirmó.

También se le preguntó si “no se pagarían a empresas posibles indemnizaciones o multas”.

El titular del Ejecutivo Federal rechazó que se paguen esas posibles indemnizaciones.

“No, no, no, y siempre se amenaza, que van a acusarnos al extranjero”, señaló.

El presidente mencionó que cuando se estaba en la negociación con Estados Unidos para comprar la refinería de Deer Park, algunos empresarios cabildeaban en ese país para “que nos dieron el permiso, pero que retiráramos la iniciativa de reforma eléctrica”.

Dijo que el Departamento del Tesoro y de Estado dieron su visto bueno para comprarle la refinería a Shell, a diferencia de la Secretaría de Energía que pedía más información, “era porque estaban haciendo politiquería los que no quieren la reforma eléctrica”.

“Siempre van y acusan y que habrá sanciones, y que se está violando el tratado de libre comercio, nada de eso, estamos combatiendo la corrupción, el gobierno de Estados Unidos no va a defender a corruptos y si el gobierno de Estados Unidos defiende a corruptos nosotros no, así de sencillo, ya México no es tierra de conquista, a robar a otra parte, no pasa nada”, enfatizó. (con información de Reporte Índigo).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.