Mantienen plantón maestros de la sección 27 del SNTE en la SEPyC

planton snte sepyc

Maestros de la sección 27 del SNTE mantienen el plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura desde el pasado 14 de febrero.

Ayer por la tarde la dirigencia del sindicato y la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, sostuvieron una reunión.

Los maestros señalaron que información que tienen es que en la reunión hubo disposición de ambas partes pero no llegaron a ningún acuerdo y continuarán con el diálogo.

Loa profesores señalaron que las clases no se han suspendido y acuden al plantón en horarios en los que no tienen clases.

Los agremiados del SNTE señalaron que mantendrán el plantón hasta que haya acuerdos con SEPyC.

El sindicato asegura que desde el inicio de la administración de Rubén Rocha Moya han ocurrido una serie de vicisitudes al querer realizar su gestión y acción sindical en las áreas de la Subsecretaría de Educación Básica.

Los maestros piden la destitución del subsecretario, Horacio Lora Olivas.

Además aseguran que hay suplantación de la gestión y acción sindical, por no querer reconocer la representación genuina y legítima de la Sección 27.

Acusan que hay una violación constante a los derechos de los trabajadores por una autoridad educativa que ejerce acciones represoras, fuera de la norma y legislación educativa contra la base trabajadora.

Rocha Moya dijo que la dirigencia del SNTE pretende seguir gobernando y adelantó que no removerá al subsecretario de Educación Básica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.