Celebridades se unen a campaña contra el Tren Maya, AMLO los llama ‘conservadores y fifís’

amlo

Más de 40 cantantes, influencers y artistas se sumaron ayer martes a la campaña contra la ruta del tramo 5 del Tren Maya, porque aseguran que la obra ha llevado a la destrucción de la flora y fauna de la región.

Con el hashtag #SélvamedelTren, promovido por Greenpeace, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Ofelia Medina, Bárbara Mori, Saúl Hernández, Ana Claudia Talancón y Rubén Albarrán, entre otros llamaron a no continuar una de las obras magnas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los participantes en la campaña “conservadores” y “fifis”.

“Ya ahora es el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente, y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, cuestionó el presidente durante la conferencia mañanera.

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco?, ¿cuando?. Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México-Tenochtitlán? ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera, 120 millones de hectáreas? […] Ahora resulta que se rasquen las vestiduras. Son muy conservadores, es una campaña en contra, son fifís”.

Ayer martes, una serie de videos fueron difundidos en redes sociales, los famosos señalan que l modificación del Tramo 5 Sur del tren, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

López Obrador aseguró que su gobierno sí realiza acciones a favor del medio ambiente en las zonas donde se construye la obra, como la siembra de árboles en 200 mil hectáreas, así como la creación de tres parques de 18 mil hectáreas de reservas naturales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.