Azota tornado en Nueva Orleans deja un muerto y 16 mil personas sin electricidad

tornado nueva orleans.webp 1

Al menos una persona murió, varias más resultaron heridas y más de 16 mil usuarios permanecen sin energía eléctrica en Nueva Orleans, tras el paso de un tornado grande y mortal que causó devastación en el sur de Louisiana.

De acuerdo con CNN se informaron daños en el distrito inferior Ninth y en Arabi, donde una persona murió, dijo presidente de la parroquia de St. Bernard, Guy McInnis.

Los meteorólogos pronosticaron además tormentas fuertes desde el norte de Florida y el sudeste de Alabama hasta Georgia y las Carolinas, con vientos que pueden causar daño, granizo y algunos tornados.

Asimismo equipos de búsqueda y rescate trabajaban entre los escombros.

En conferencia de prensa, la noche del martes, el alguacil de St. Bernard Parish, James Pohlmann, señaló que los equipos de bomberos habían rescatado a varias personas atrapadas.

El tornado se originó en un suburbio de Nueva Orleans y después comenzó a trasladarse hacia el este mediante el río Mississippi hacia el distrito inferior 9 de Nueva Orleans y zonas cercanas a la parroquia de St. Bernard poco antes de dirigirse hacia el noreste.

La cuenta oficial del Servicio Metereológico Nacional de Nueva Orleans anunció informó en Twitter que enviaría varios equipos de inspección por la mañana de este miércoles para evaluar los daños causados por las tormentas que abarcaron zonas de la región como Arabi, Gretna y Lacombe en la parroquia de St. Tammany.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.