Asesinan a siete personas en Ciudad Victoria

cinta-amarilla

Siete personas fueron ejecutadas en dos hechos de violencia que ocurrieron en igual número de casas, el pasado sábado, en la colonia Bertha del Avellano de esta capital, informó la Fiscalía general de Justicia de Tamaulipas.

Dos personas fueron detenidas en relación con los crímenes, que la autoridad atribuyó a una célula del Cártel del Noreste, de acuerdo a Apro.

De acuerdo con la investigación, el 19 de marzo a las 21:00 horas fueron reportados disparos en la mencionada colonia, lo que originó movilización de agentes de la Policía Investigadora y de la Secretaría de Seguridad Pública, que acudieron al sitio de la denuncia.

Testigos señalaron que al sitio habían llegado, minutos antes, hombres armados que ingresaron a uno de los domicilios donde era efectuada una reunión y dispararon contra los asistentes.

En el sitio mataron a cinco personas e hirieron a una más, aunque esta posteriormente perdió la vida, mientras recibía atención médica.

Los pistoleros ingresaron a otra vivienda, cerca de ahí, y asesinaron a otro hombre.

La Fiscalía tamaulipeca informó que, en relación con los hechos, fueron detenidos Karla Lisbeth D. y José Antonio I., a quienes les aseguraron drogas cuatro fusiles 223, dos pistolas 9 milímetros, y otra calibre 40, así como municiones, fornituras y cargadores abastecidos.

“De las investigaciones desarrolladas hasta el momento se tiene que, en atención a la forma de actuar, armas utilizadas, características físicas y fisionómicas, podría tratarse de una célula del grupo delictivo denominado Cartel Del Noreste (CDN), cuyos integrantes han sido identificados como generadores de violencia en la capital del estado”, dice el comunicado.

A este grupo se le relaciona con acciones de violencia ocurridas el 22 de noviembre del 2021, cuando mataron a dos personas en un negocio del Ejido La Libertad; el 5 de diciembre, cuando fue herida una persona durante un maratón en Ciudad Victoria; y el pásaso 3 de febrero, cuando mataron a dos mujeres en la colonia Tamatán.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de llevar a cabo todas las acciones para que haya cero tolerancia a los violentos, con el fin seguir cuidando y protegiendo a las familias tamaulipecas”, concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.