Desairan diputados del PAN invitación para asistir a la inauguración del AIFA

diputados del PAN foto Reporte Índigo

Por considerar que se trata de una promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador en temporada de veda electoral, diputados federales del PAN rechazaron la invitación que el mandatario y el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, les formularon para asistir a la ceremonia de entrega – recepción e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La invitación a por lo menos un grupo de 28 panistas fue enviada el 14 de marzo del presente año; sin embargo, los legisladores de este partido decidieron no asistir.

En la respuesta a dicha invitación, precisaron que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 134 de nuestra Constitución, la propaganda que se realice como comunicación social en ningún caso podrá incluir promoción personalizada de cualquier servidor público, informó Reporte Índigo.

Asimismo, el artículo 35 de la Constitución, establece la prohibición, durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, de la difusión de cualquier propaganda gubernamental.

“Lo anterior, en la inteligencia de que, en nuestra calidad de servidores públicos, asistir a dicho evento, contribuiría con el incumplimiento de la ley, toda vez que es evidente la promoción que se realiza a favor del Presidente de la República.

Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada panista calificó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como “un capricho presidencial costoso, con problemas de conectividad, funcionalidad limitada, que exhibe el actuar improvisado y mentiroso de este gobierno y que provocará más problemas económicos”.


“Es por lo antes expuesto, que, en un acto de apego total a la legalidad, no asistiremos al evento que Usted promueve a nombre del titular del Ejecutivo Federal”, señalaron.

Entre los panistas que fueron invitados se encuentran el coordinador Jorge Romero, la ex primera dama Margarita Zavala, Juan Carlos Romero Hicks, José Elías Lixa, Santiago Torreblanca Engell, Carlos Alberto Valenzuela González, Jorge Arturo Espadas, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard Martínez, Sarai Núñez, Rommel Pacheco y Luis Alberto Mendoza, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.