Atropello multitudinario deja 6 muertos y 37 heridos durante un carnaval en Bélgica

atropello multitudinario bergica

Al menos seis personas murieron la madrugada de este domingo luego de ser arrolladas con un vehículo cuando se encontraban celebrando en un carnaval en la localidad de Strépy-Bracquegnies, municipio de La Louvière, en el sureste de Bélgica, alrededor de las 5:00 horas de este domingo.

Asimismo la policía informó que al menos 37 personas resultaron heridas, 20 de gravedad, mientras que dos personas fueron detenidas cuando intentaban huir en la unidad.

Según Jacques Gobert, alcalde del municipio, cuando el vehículo arrolló “por detrás y a gran velocidad”, a una multitud “de entre 150 y 200 personas” que participaban en la inauguración del carnaval.

De acuerdo con el medio belga La Libre, Gobert señaló que “el automóvil se estrelló a gran velocidad contra una multitud y el conductor intentó escapar del lugar pero fue interceptado”.

En el vehículo viajaban dos personas, quienes fueron detenidas, se trata de dos masculinos de 32 y 34 años de edad, originarios del municipio y, de acuerdo con los datos policiales no tienen antecedentes.

El caso ahora está en manos de un juez de instrucción, acusados por homicidio. El fiscal adjunto Damien Verheyen descarta, por el momento, un motivo terrorista.

El último balance de los servicios de emergencia constató seis fallecidos, una decena de heridos graves, otras 20 personas heridas en estado leve y otros afectados que ya recibieron el alta médica y que ahora prestan declaración en el polideportivo de Strépy-Bracquegnies.

Los servicios de Emergencias no constatan menores entre los heridos.

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, lamentó la tragedia en sus redes sociales, asimismo agradeció a los servicios de emergencia y señaló que se encuentran apoyando a las víctimas y a sus familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.