Denuncia Vladimir Putin a Ucrania de cometer ‘numerosos crímenes de guerra’

putin y macron

Durante el encuentro telefónico con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Vladimir Putin presidente de Rusia, denunció a Ucrania de cometer “numerosos crímenes de guerra” y reiteró que las tropas rusas están haciendo “todo lo posible” para minimizar las bajas de civiles.

A petición del presidente francés, ambos líderes mantuvieron este viernes un nuevo encuentro de más de una hora, en el que Putin insistió en que “estaban haciendo todo lo posible para preservar la vida de los civiles, habilitando corredores humanitarios para su segura evacuación”.

Alertó además al presidente francés sobre “los numerosos crímenes de guerra que están cometiendo las fuerzas de seguridad y los nacionalistas” de Ucrania, en especial mediante “bombardeos masivos sobre las ciudades de la región del Donbás”.

Por su parte, Macron mostró su “extrema preocupación” por la actual situación de guerra, sobre todos tras los últimos bombardeos sobre varios edificios de la ciudad de Mariúpol en los que se refugiaban civiles y de los que Moscú ha negado cualquier responsabilidad.

Asimismo el líder francés pidió a Putin “el levantamiento del asedio” a Mariúpo, un importante enclave portuario en el sureste de Ucrania, y que permita el acceso de la ayuda humanitario.

Y reiteró la necesidad de alcanzar “de inmediato” un alto el fuego. 

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.