Aplicarán en El Salvador cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir de los 12 años

vacunación

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció el viernes que se habilitó una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 12 años residentes del país, y también estará disponible para las personas extranjeras sin importar su situación migratoria.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook el mandatario salvadoreño explicó que al igual que las demás dosis “ésta es totalmente voluntaria y está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros mayores de 12 años”.

Asimismo resaltó que quienes decidan aplicarse la cuarta dosis pueden hacerlo después de los 90 días de haber recibido la tercera vacuna y no será necesario hacer una cita.

Bukele había escrito en el comunicado que la aplicación de la vacuna sería a partir de los seis años, sin embargo tras seis horas de haber publicado la información cambió la edad mínima a los 12 años.

Recientemente El Salvador adquirió un lote del antiviral molnupiravir para el tratamiento de la enfermedad en adultos con alto riesgo de progresión a COVID-19 grave.

Según datos oficiales, de los 16 mil 232 casos activos, 90 personas se encuentran en estado crítico y otras 278 en situación de gravedad.

Hasta ahora el país centroamericano ha registrado 160 mil 942 infecciones y cuatro mil 107 decesos.

El Salvador -con 6,7 millones de habitantes- tiene planeado inmunizar a 5,7 millones de personas. Las vacunas que se aplican son las de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sinopharm. Hasta ahora se ha suministrado la primera dosis a 4,5 millones de personas, la segunda a 4,4 millones y 1,4 millones se han aplicado la tercera.

El Salvador se convierte en el tercer país después de Israel y Chile en aplicar la cuarta dosis a personas mayores de 18 años, y el único en aplicarla a la población de los 12 años en adelante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.