Identifican a dos presuntos asesinos del periodista Armando Linares

armando linares-asesino

Dos presuntos asesinos materiales del periodista Armando Linares, fueron identificados, informó este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

“Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares”, señaló el funcionario en rueda de prensa.

Añadió que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se conformó un grupo que junto con la Fiscalía de Michoacán acudieron a la escena del crimen y recuperaron indicios que permiten identificar visualmente a los responsables del crimen.

Armando Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos afuera de su casa y frente a sus hijos, el pasado martes en el municipio de Zitácuaro.

“Subrayar que esta persona fallecida, lo cual reprobamos y lamentamos mucho, se le ofreció tanto por el mecanismo estatal de protección de periodistas como por el mecanismo nacional en varias ocasiones que se pudiera sujetar a este programa de protección y de cuidado. Él rechazó cualquier medida de protección”, aclaró.

Dijo que dos de sus compañeros “sí se ciñeron a este mecanismo” y ya no están en la región, “sino sujetos a un mecanismo de protección plena”.

Mejía Berdeja explicó a través de imágenes que el día del crimen, dos “halcones” observaron el domicilio de la víctima, mientras iban en moto, e incluso uno de ellos habló con vecinos.

Hora después se acercó un hombre con traje negro y corbata roja que saludó con un apretón de manos a Linares. “Ya sabía de él”, apuntó Mejías. Ambos hombres se quedaron platicando.

Posteriormente caminaron asta el domicilio del periodista y allí el sujeto que lo acompañaba le disparó “con una pistola, y lo asesina y después sale de la escena del crimen”, dijo.

Según la ONG Artículo 19, desde inicio de año hasta la fecha hay siete reporteros asesinados por su labor periodística en México, la misma cifra que en 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.