Critica Gael García proyecto del Tren Maya; ‘está destruyendo un ecosistema valioso y único’

gael garcia

El actor y productor Gael García Bernal generó polémica en redes sociales, luego de que compartiera un hilo de Twitter en el que se habla sobre el impacto del proyecto del Tren Maya del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el ecosistema, por lo que fue criticado por los cibernautas.

En dicha publicación cita al politólogo Pablo Montaño, quien explica con fotos y videos los impactos ambientales que provocarán al seguir avanzando con la construcción del proyecto.

De acuerdo con Montaño, el nuevo trazo del Tren Maya ha deforestado la selva, y hace una comparación con hechos de gobiernos anteriores y cita que el proyecto se está llevando con la misma impunidad “que le permitió dejar 63 mineros enterrados en una mina de carbón en 2006, envenenar el Río en Sonora en 2014 y ahora arrasar la selva virgen”.

Asimismo señala que de seguir con el proyecto se llegaría a contaminar ríos subterráneos y eventualmente se llegaría a la destrucción de cenotes que hay a lo largo del recorrido, ya que construyen sobre un sistema de cuevas y cuerpos de agua que se encuentran bajo suelo.

Por lo que el politólogo invitó a frenar la construcción del proyecto de López Obrador, por lo que el protagonista de Amores Perros se le sumó para crear conciencia en las personas.

Sin embargo, luego de expresar su opinión sobre el tema, usuarios de Twitter se lanzaron en contra del actor, mencionando que es cómplice del proyecto por votar por Andrés Manuel.

“Gael, ¿nos puedes recordar por quien votaste?”, “¿Dónde perdiste tú orgullo?”, “Es tú responsabilidad también, eres cómplice”, fueron algunos de los comentarios que soltaron los cibernautas.

De esta forma, los usuarios señalaron: “¿Gael, nos puedes recordar por quién votaste?, “Tú votaste por esto, Gael y además promoviste el voto por esto” y “este ecocidio es tu responsabilidad también eres cómplice”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.