Anuncia Biden envío de drones y misiles antiaéreos a Ucrania a petición de Zelenski

joe biden .

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles el envío de drones estadounidenses a Ucrania y aseguró que ayudará al país a adquirir sistemas antiaéreos “de mayor rango” para defenderse de los bombardeos de Rusia, así como la entrega de 800 millones de dólares en asistencia.

El anunció se dio anuncio luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidiera ante el Congreso estadounidense por una zona de exclusión aérea sobre su país.

“(La ayuda) incluirá ochocientos sistemas antiaéreos para garantizar que el ejército ucraniano pueda seguir deteniendo los aviones y helicópteros que han estado atacando a su pueblo, y para defender su espacio aéreo -dijo Biden-. Y a petición del presidente Zelenski, estamos ayudando a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos adicionales de mayor alcance” dijo Biden.

La Casa Blanca precisó que se enviarán a Ucrania cien sistemas antiaéreos tácticos no tripulados, así como 800 misiles antiaéreos Stinger.

El paquete también incluirá 9 mil proyectiles antiblindados, entre ellos 2 mil misiles Javelin más, 6 mil lanzacohetes antitanque de tipo AT-4 y mil armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados.

La asistencia incluye además cien lanzagranadas, 5 mil rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas, así como más de 20 millones de balas y municiones para esas armas de fuego.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.