Detienen a Jaime Rodríguez, el ‘Bronco’, por presunto desvío de recursos

jaime rodriguez calderon el bronco

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, fue detenido este martes en el municipio de General Terán, por presunto desvío de recursos durante su administración.

Fuentes estatales revelaron que el motivo de la detención del excandidato presidencias es por hechos relacionados a las “Broncofirmas”, desvío de recursos humanos y materiales.

En conferencia de prensa por su sucesor, Samuel García, dijo que “la prueba de que somos un gobierno incorruptibles es que quien la hizo la paga, quien robo o desvío recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel”.

Samuel García señaló también que la detención se debió al caso de las llamadas “Broncofirmas”; es decir, cuando Rodríguez Calderón presuntamente utilizó recursos estatales para recabar firmas para su candidatura presidencial independiente de 2018.

De acuerdo con la información, el “Bronco”, siendo gobernador en funciones, utilizó a servidores públicos y vehículos oficiales para reunir las rúbricas que necesitaba para contender en el proceso electoral.

Información en proceso

(Con información de Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.