Renuncia al PAS Claudia Valdez, alcaldesa de Rosario

InCollage_20220314_113246065

La alcaldesa de Rosario, Claudia Valdez, anunció hoy su renuncia al Partido Sinaloense, por considerar que éste ha tomado decisiones que no coinciden con lo que ella quiere para el municipio.

Subrayó que está en el proyecto institucional del gobernador Rubén Rocha Moya.

“Claudia Valdez ha tomado la decisión de deslindarse del Partido Sinaloense, y ser institucional con el proyecto que encabeza nuestro gobernador. Las decisiones que estamos toando aquí, son decisiones en base a que en los últimos días hemos estado viendo que el partido que me postuló, en algún momento, junto con el otro (Morena), ha tomado decisiones que no va de acuerdo a lo que yo quiero que se haga en mi municipio”, expuso esta mañana ante los medios de comunicación.

La presidenta municipal sostuvo que hay que trabajar de manera transparente y responsable para los rosarenses.

Los últimos meses han sido muy complicados, agregó, porque se recibió una administración muy lastimada en sus finanzas, y porque enfrenta deudas y malas prácticas.

Criticó la postura que regidores del PAS asumieron hace días durante una sesión de Cabildo, ya que no va de acuerdo con sus principios ni l proyecto que se tiene para los ciudadanos a quienes hay que rendirles cuentas y trabajar de manera transparente.

“Se dieron situaciones que me hacen tomar esta determinación porque nosotros somos administradores de los recursos públicos del municipio, no voy con intereses de ningunas personas, en los últimos días ha habido decisiones de personajes que se han integrado a este partido, pero que si o están haciendo con la intención de que nosotros digamos que estamos en el mismo barco y vamos a subsanar todo tipo de situaciones que están haciendo, no vamos de acuerdo (…) porque lastiman las finanzas”, asevero.

Hace días se dio un tema de unos asensos a policías, cuando no llevaban la formalidad que se requería, y se dieron jubilaciones que para nosotros como municipios son lastimosas porque es mucho dinero, y aparte se dieron inconstitucionalmente, señaló, y así fue planteado ante el Cabildo.

Apenas hace dos días la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, también anunció su renuncia al PAS.

Claudia Valdez hizo hincapié en que continuará trabajando para toda la ciudadanía, ya que al llegar al gobierno no hay partidos ni colores.

“Y en base a eso he tomado esta decisión, lo estoy haciendo de manera responsable, sé que va a haber muchas críticas, va a haber muchas situaciones, yo las respeto, como respeto a los medios de comunicación, pero soy una persona íntegra”, mencionó.

Al ser cuestionada respecto a si notificó a la dirigencia del PAS su decisión, respondió que no ha tenido acercamiento con el presidente del partido, Víctor Corrales Burgueño, “no lo hemos platicado, esta es una decisión que he tomado yo independiente y lo he hecho de manera respetuosa, desde que él ingresó a formar parte del partido no nos ha buscado, solamente querían buscarnos para que tomara una decisión de proteger un acuerdo que hicieron en una administración donde hoy personajes célebres están dentro de ese partido, y eso va en contra de lo que yo pienso y no tiene caso, el Cabildo fijó una postura, especialmente la de ese partido”.

Insistió que en su administración no hay colores, sino una institucionalidad con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Ante la insistencia de la prensa si Claudia Valdez se inclinaría entonces por permanecer en Morena, la alcaldesa insistió en que su inclinación es institucional con el gobernador de Sinaloa, “y si ustedes piensan que ese es el color que representa él, bueno…estamos en ese proyecto, pero solamente yo les digo, es mi deslinde, la administración no trae colores, es institucional en la que tenemos que trabajar para todos los rosarenses”.

La decisión que tomó, insistió, fue con base a los 11 grados otorgados a policías que no estaban presupuestados, jubilaciones que no correspondían y que al querer revocarlas no encontró eco en los regidores consumándose un “pequeño fraude” interno en la administración.

“Hay decisiones que se tienen que tomar, que se tienen que acordar con las diversas fracciones, y nosotros tenemos que valorar el que si tomamos esta decisión o no la tomamos, le voy a decir algo: el gobernar a veces es difícil porque vas a afectar a veces intereses de uno, pero aquí vas a beneficiar a otros, aquí tratamos de consensar con los diversos partidos políticos las decisiones que hemos tenido, y es esta ocasión pues los principales que se opusieron a apoyar este proyecto que la final era de los ciudadanos, fueron los regidores del propio partido, tomaron una posición que yo creo que no era la correcta porque les estamos explicando de una situación financiera que perjudicaría a corto y largo plazo al municipio, y se me hace muy complicado ver que entendieron más los de otras fracciones que los propios del partido, entonces en base a eso decidí tomar esta decisión porque quiero trabajar para los rosarenses y estar sumada al proyecto del doctor Rubén Rocha Moya, soy institucional, siempre lo he dicho”, sostuvo.

Dijo que nunca ha estado afiliada al PAS y continuará trabajando de la misma manera.

El 28 de febrero la alcaldesa publicó en su cuenta de facebook una foto con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, fundador del PAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.