Precaristas protestan en la Vicefiscalía de Justicia Zona Norte

IMG-20220314-WA0111


Precaristas de las invasiones “La Curva” de Topolobampo, “La Guamuchilera”, “San Francisco” y otras, exigieron hoy a la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado detenga la criminalización de los ocupantes y frene el hostigamiento de empresarios pudientes para el desalojo arbitrario de los predios.
Un grupo de menos de 50 personas se plantaron a las afueras de la dependencia en protesta silenciosa y pacífica por un caso ocurrido este viernes y que detonó la movilización.
Y es que un sujeto al que identificaron como Mendoza “M” arribó a la invasión haciendo alarde de influyentismo para desalojar por la fuerza e intimidación a las familias que desde años atrás ocupan los predios.
“Llegó acompañado de policías, una actuaria y otras personas, pero el desalojo no se realizó porque el individuo había engañado a la funcionario aduciendo que los lotes no estaban ocupados”, dijo.
Yesenia Gálvez Saille, quien se entrevistó con el vicefiscal zona norte, Leonel Valenzuela, dijo que aunque encontraron solidaridad con el funcionario, no lograron que se pararan las denuncias de despojo por lo que recurrirán a instancias civiles, que es en donde se debe de resolver la posesión del predio.
Los lotes han cambiado de propietarios en distintas ocasiones, pero no han terminado en manos de precaristas, como era el destino inicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.