Detienen en Colima al ‘Chaparrito’ presunto líder regional del CJNG

adrin miguel jarquin jarquin el chaparrito

La mañana de este domingo fue detenido Aldrin Jarquín Jarquín, alias el “Chaparrito” presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  en el estado de Colima.

La detención de Aldrin se llevó a cabo durante un operativo entre elementos de infantería de la Secretaría de la Armada de México (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Zapopan, Colima, logrando su objetivo prioritario.

De acuerdo con información revelada por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, El Chaparrito, tenía el control del puerto de Manzanillo, Colima para la introducción de estupefacientes y precursores químicos para la organización delictiva.

Agencias de seguridad de México y Estados Unidos lo buscaban por ser el principal generador de violencia en dicho estado.

Luego de ser detenido, fue trasladado vía aérea en un helicóptero Black Hawk de la Armada de México del municipio de Zapopan, Jalisco, al helipuerto de la FGR. Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Aldrin Jarquín Jarquín, “El Chaparrito”, fue ingresado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) alrededor de las 14:45 de la tarde de este domingo para iniciar su proceso por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del ejército, entre otros.

En octubre de 2021, el “Chaparrito” y su hermano José de Jesús Jarquín Jarquín, alias el “R32”, César Enrique Díaz De León Sauceda, el “Lobito” y Fernando Zagal Antón, también presuntos miembros del CJNG, fueron incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.