Acusan agremiados del Sindicato de la UAS modificaciones al contrato colectivo

frente único

Integrantes del Frente Único Sindical denunciaron que se hicieron modificaciones al contrato colectivo del trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que afectan a los agremiados.

José Óscar Tamayo Corrales dijo que las modificaciones se hicieron la semana pasada y entre ellas se contempla la reducción de días de vacaciones y de la prima vacacional.

“Se hicieron sin tomar en cuenta a los trabajadores, no se llevó la posición real de los trabajadores se llevó la posición de la cúpula y los intereses de la administración actual, nunca se  nos informó”, señaló.

Mencionó que mientras dicen que el trabajador sindicalizado es el culpable del problema financiero en la Universidad siguen metiendo gente de confianza que fue contratada al margen de procedimiento.

Aseguró que los coordinadores de 300 aumentaron a casi 500 y tienen salario superior a los sindicalizados.

Rina Nereyda Benítez comentó que en el congreso en el que se hicieron las modificaciones al contrato no escucharon propuestas y ya tenían una elaborada por la dirigencia.

Con las modificaciones, detalló, avalan que el personal de confianza pueda tener 10 horas frente a grupo cuando el contrato actual solo permite cinco horas.

Además las vacaciones las reducen de ocho a cuatro semanas, indicó.

“La propuesta ya estaba hecha, no se escucharon las ponencias. Nuestro sindicato permite que se viole el estatuto, permite que se viole el contrato y además protege más al personal de confianza que al personal sindicalizado”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.