lunes, enero 30, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Enfrentamientos en Jalisco han dejado dos policías muertos y dos paramédicos y un militar heridos

accidente jalisco hechos violentos

En las últimas horas en varias regiones de Jalisco se han registrado enfrentamientos, bloqueos y quemas de vehículos, que han dejado un saldo de dos policías municipales muertos, dos paramédicos y un militar heridos, además de la suspensión de clases, en municipios de Jocotepec, Lagos de Moreno y Tamazula de Gordiano, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el comunicado en Jocotepec, un comando armado disparó contra policías municipales y paramédicos que atendían un accidente automovilístico en la carretera libre Jocotepec-Morelia, a la altura de la brecha Zapotitlán Hidalgo.

Tras el enfrentamiento, se reportaron dos policías fallecidos, así como dos paramédicos lesionados, por lo que la FGE inició investigaciones.

“Varios sujetos armados que pasaban por la zona en un vehículo les realizaron detonaciones de arma de fuego, dejando hasta el momento un saldo de dos policías municipales sin vida y dos paramédicos de los servicios médicos lesionados”, añadió.

Los agresores iban a bordo de una camioneta pick up gris con huellas de choque, y una Ford blanca.

Por otro lado, en la población de Betulia, municipio de Lagos de Moreno, en los los límites de Jalisco y Aguascalientes, ocurrió otra balacera entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaban patrullajes y un grupo de la delincuencia organizada.

En el choque armado un militar resultó herido.

La noche del jueves fueron fueron incendiados dos tráileres en la localidad La Garita, en el municipio de Tamazula de Gordiano, mientras abundaban reportes ciudadanos sobre balaceras, por lo cual el ayuntamiento anunció en redes sociales la suspensión de clases y actividades públicas para este viernes, pero en el transcurso de la noche eliminó la publicación y esta mañana el gobernador Enrique Alfaro emitió un mensaje para tranquilizar a la población y señalar que ningún ayuntamiento tiene facultad para decretar paro de actividades.

Alfaro atribuyó no sólo la quema de los dos vehículos pesados, sino el asesinato un par de horas antes de dos policías de Jocotepec en un ataque en el que dos paramédicos resultaron también lesionados y el incendio de un vehículo con armas en su interior en La Manzanilla de la Paz, al “clima de violencia generado en el país, particularmente lo que está sucediendo en Michoacán”.

“Ayer (esa violencia) tuvo efectos en los municipios limítrofes de Jalisco con los estados vecinos, son tres hechos que generaron miedo y preocupación”, dijo el gobernador jalisciense, quien a principios de semana realizó un informe de seguridad en el cual aseguró que los índices de delincuencia en el estado han bajado desde que llegó al cargo hace poco más de tres años.

Pero ni Tamazula ni Jocotepec son municipios que limitan con Michoacán como dijo Alfaro. Y La Manzanilla de la Paz, si bien sí está en los límites con ese estado, antes de salir de Jalisco se debe transitar hasta Mazamitla para luego ir hacia San José de Gracia, Michoacán, donde la semana pasada hubo enfrentamientos que dejaron al menos once muertos y que derivaron en una fuerte presencia policial de ambos estados como de fuerzas federales que, supuestamente, mantienen desde entonces una vigilancia férrea en toda esa región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.