Eleva la ONU a 549 el número de civiles muertos durante ataques rusos en Ucrania, entre ellos 41 menores de edad

ucrania_muertos_guera

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en su última actualización que han muerto 549 civiles a consecuencia de los ataques rusos en Ucrania, desde el 24 de febrero, aunque señaló que el número real puede ser mayor.

Asimismo, informó que al menos 41 menores de edad han perdido la vida por la guerra que se vivi en el país europeo.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tiene registradas mil 506 víctimas, entre las que figuran 957 heridos y 549 muertos, aunque cree que la cifra es “considerablemente mayor”.

La organización explicó que tiene denuncias sin verificar y que hay zonas de las que apenas han llegado datos, como puede ser Mariúpol.

De hecho, las autoridades ucranianas ya están ofreciendo balances superiores.

Liudmila Denisova, responsable de Derechos Humanos dentro de la Rada Suprema (Parlamento), aseguró este jueves que 71 niños han perdido la vida y más de cien han sufrido heridas desde que comenzó la invasión.

Las autoridades locales de Mariúpol, ciudad asediada en los últimos días por las fuerzas rusas y sus aliados rebeldes, han denunciado que más de mil personas han perecido en esta zona y que los cadáveres se están trasladando a fosas comunes.

Organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Médicos Sin Fronteras (MSF) han denunciado igualmente una grave situación humanitaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.