Descalifican Morena y PRI paros magisteriales promovidos por dirigentes del SNTE

diputados snte

Los diputados de Morena José Manuel Luque Rojas, Ambrocio Chávez Chávez, y del PRI, Sergio Mario Arredondo coincidieron en descalificar los paros magisteriales promovidos por dirigentes del SNTE.

Las movilizaciones de los dirigentes sindicales del SNTE de las secciones 27 y 53 obedecen a intereses políticos y ambiciones por seguir controlando a la SEPYC, no porque existan verdaderas violaciones a las relaciones laborales de los maestros, señalaron en conferencia de prensa, José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, y Ambrocio Chávez Chávez.

Enfatizaron que el movimiento que incluyó ahora el paro de labores por dos días no media una especificación sobre violaciones laborales individuales o colectivas.

Acusaron que en realidad las motivaciones de la dirigencia como la de Genaro Torecillas López, secretario general del SNTE 27, obedece a que el Estado está recuperando la rectoría de la SEPYC en la toma de decisiones.

Los diputados que las dirigencias sindicales se habían apropiados de las estructuras de las instituciones al entregar bases a maestros, definir nombramientos de supervisores e incluso de funcionarios diversos en el ámbito educativo.

Lamentaron que el paro de labores convocado por los dirigentes sindicales dañe a niños y adolescentes que arrastran niveles catastróficos de atraso de aprendizaje por la generación generada por la pandemia por dos años.

Los legisladores llamaron a la SEPYC a aplicar el diálogo, pero también a iniciar el levantamiento de actas por abandono de trabajo a quienes no se presenten a sus labores por la cuales reciben un salario.

No debe dañarse a los niños por los caprichos y ambiciones desmedidas de los líderes que no acuden a laborar por la convocatoria de los sindicatos, los cuales debiesen ser sujetos a auditorías porque no es desconocido que es en donde se generan fortunas, señalaron.

LLAMA SERGIO MARIO ARREDONDO AL DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR SUSPENSIÓN DE CLASES

En conferencia de prensa por separado, el diputado del PRI, exhortó al diálogo a las autoridades estatales y la dirigencia de la sección 27 del SNTE ya que el paro de labores en escuelas públicas solo afecta a los alumnos.

Rechazó la suspensión de clases y también la petición de comprensión hecha por el dirigente del SNTE 27, Genaro Torrecillas López, a madres y padres de familia por llamar a suspender las clases este jueves 10 y viernes 11 de marzo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de llevar a cabo un auditoría a la dirigencia del SNTE 27, declaró que debe realizarse, aunque ese no es el punto medular de la problemática sino la búsqueda de diálogo entre el sindicato de docentes y las autoridades educativas estatales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.