Una persona murió y tres resultaron heridas la mañana de este jueves durante un enfrentamiento a balazos entre civiles en las calles céntricas de San Juan Nuevo Parangaricutiro, municipio de Michoacán, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
En redes sociales circularon diversos videos compartidos por los habitantes de la comunidad, en los que se muestra un convoy encabezado por un vehículo blindado artesanalmente, conocido como monstruo, que dispara a las viviendas y frente al templo del Señor de los Milagros.
Una versión preliminar indica que se trató de un enfrentamiento entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa región de Uruapan.
Ráfagas de ametralladoras y disparos con rifles de alto calibre se escucharon en el poblado, lo cual causó pánico entre los habitantes, algunos de los cuales registraron en video las balaceras.
En esa zona, a donde ya se estarían desplazando elementos federales, integrantes de Cárteles Unidos y el CJNG pelean territorios cercanos a Tierra Caliente.
El miércoles hubo un enfrentamiento en Zirapondiro, municipio de Uruapan, a unos kilómetros de San Juan Nuevo, un grupo armado atacó a elementos de la Policía Michoacán cuando realizaban recorridos de vigilancia en el poblado.
Un presunto delincuente fue abatido y tres fueron detenidos, entre ellos una mujer. Les fueron aseguradas dos armas de fuego y uniformes con camuflaje.