Balacera en San Juan Nuevo, Michoacán deja una persona muerta y tres heridas (Video)

balacera en nuevo san juan michoacan

Una persona murió y tres resultaron heridas la mañana de este jueves durante un enfrentamiento a balazos entre civiles en las calles céntricas de San Juan Nuevo Parangaricutiro, municipio de Michoacán, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En redes sociales circularon diversos videos compartidos por los habitantes de la comunidad, en los que se muestra un convoy encabezado por un vehículo blindado artesanalmente, conocido como monstruo, que dispara a las viviendas y frente al templo del Señor de los Milagros.

Una versión preliminar indica que se trató de un enfrentamiento entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa región de Uruapan.

Ráfagas de ametralladoras y disparos con rifles de alto calibre se escucharon en el poblado, lo cual causó pánico entre los habitantes, algunos de los cuales registraron en video las balaceras.

En esa zona, a donde ya se estarían desplazando elementos federales, integrantes de Cárteles Unidos y  el CJNG pelean territorios cercanos a Tierra Caliente.

El miércoles hubo un enfrentamiento en Zirapondiro, municipio de Uruapan, a unos kilómetros de San Juan Nuevo, un grupo armado atacó a elementos de la Policía Michoacán cuando realizaban recorridos de vigilancia en el poblado.

Un presunto delincuente fue abatido y tres fueron detenidos, entre ellos una mujer. Les fueron aseguradas dos armas de fuego y uniformes con camuflaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.