Marchan colectivas feministas en Culiacán, exigen un alto a la violencia y los feminicidios

marcha día de la mujer

Colectivos feministas marcharon para exigir un alto a la violencia y los feminicidios durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El contingente partió del Ayuntamiento al Palacio de Gobierno donde agentes de la Policía Estatal Preventiva resguardaban desde las inmediaciones con equipo antimotines en las patrullas.

Las manifestantes llevaban pancartas en las que exigían seguridad para poder salir a trabajar a la escuela o divertirse sin miedo.

Durante el trayecto gritaron consignas “Justicia para todas”, “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “ni una más ni una más”, “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “no somos una no somos 10 pinche gobierno cuéntanos bien”.

Las manifestantes entraron de manera pacífica a la explanada del Palacio de Gobierno por la avenida Insurgentes.
Previo a su llegada personal de seguridad cerró las puertas de entrada al edificio.

Ahí continuaron con las exigencias y pegaron fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas.

En el piso hicieron pintas con las frases “Sinaloa feminicida”, “los derechos de las mujeres no se negocian”, y “vivas nos queremos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.