sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Deja el cargo el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Juan Ramón Alfaro Gaxiola

Juan Ramón Alfaro Gaxiola

Este lunes se informó que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola dejó el cargo.

Sin que hasta el momento se haya dado a conocer la versión oficial de las causas de su salida, a Alfaro Gaxiola lo sucederá en el cargo, por jerarquía, el director operativo de la Policía Municipal, Simón Malpica Hernández.

Todavía no se ha confirmado quién será el nuevo titular de la SSPyTM de Mazatlán, pero fuentes confirmaron a este semanario la salida del jefe policiaco.

Alfaro Gaxiola asumió la titularidad de la SSPyTM el sábado 25 de julio de 2020, el presidente municipal Luis Guillermo Benitez Torres, aceptó la renuncia de Federico Rivas Valdez como Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, tras 11 meses de estar al frente de la corporación e inmediatamente después designó como encargado de despacho a Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Cuatro meses después, el 30 de noviembre de 2020, el “Químico” Benítez nombró a Alfaro Gaxiola secretario de Seguridad Pública. “Con cerca de 25 años de servicio en la corporación, Juan Ramón Alfaro Gaxiola es el primer Policía de carrera en ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública”, citó entonces el comunicado oficial.

Se espera que sea en el transcurso de esta semana que se dé conocer oficialmente la salida del jefe policíaco y el nombre de la persona que ocupará el cargo.

A Federico Rivas Valdez le antecedió Ricardo Olivo Cruz, y cuando salió Olivo Cruz, fue Ramiro Lizárraga Medina, ex Coordinador de la Dirección de Servicios de Protección zona sur del Gobierno del Estado, en el período del ex gobernador Mario López Valdez quien ocupó su lugar.

Secretarios de Seguridad Pública en Mazatlán

Ricardo Olivo Cruz

Ramiro Lizárraga Medina

Federico Rivas Valdez

Juan Ramón Alfaro Gaxiola

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.