Aventaja planilla morada sobre la tinta en plebiscito de Mazatlán

IMG-20220306-WA0192

La planilla morada, que se asocia con el Partido Sinaloense (PAS) presenta una ventaja sobre la tinta, impulsada por Morena, en el plebiscito para elegir síndicos y comisarios.

Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Mazatlán, en el proceso participó el 36.82 por ciento de la lista nominal en la elección de síndicos, y el 47.28 por ciento en la de comisarios.

Hasta el cierre del proceso no se registraron impugnaciones.
El coordinador del proceso para la elección, Gustavo Osuna Lizárraga, mencionó que el resultado preliminar señala que en el caso de las sindicaturas, la planilla morada aventaja en cinco y la planilla tinta en dos; mientras que en lo que respecta a las comisarías, tinta va a la cabeza en 27 y la morada en 32.
“Los resultados preliminares son los siguientes: la planilla morada aventaja en cinco sindicaturas; la planilla tinta en dos sindicaturas. De las 59 comisarías que hubo elección, tenemos que la planilla morada lleva 32 comisarías en las que aventaja en el número de votos, y 27 comisarías de la planilla tinta”, explicó.

Se espera que este lunes o a más tardar el martes, la Comisión de Gobernación valide la elección para que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres convoque a una sesión extraordinaria a los candidatos que hayan tenido el mayor número de votos y por tanto fueron electos para el periodo 2021-2024 y entregarles el nombramiento, informó.
Los regidores del Cabildo fueron los encargados de llevar los paquetes electorales, siendo el de El Roble el último, alrededor a las 20:30 horas.

Aunque en su comunicado oficial no lo especifica, trascendió que Villa Unión, la sindicatura más grande del municipio, fue ganada por Polo Guerrero, de la planilla Morada.

Así van:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.