Ucrania y Rusia acuerdan un alto al fuego para evacuar a civiles en zonas de riesgo

guerra-rusia-ucrania

Tras llevarse a cabo a segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, en Belovézhskaya Puscha, Bielorrusia, el asesor presidencial de Ucrania, Myjailo Podoliak, informó que ambas naciones acordaron un alto al fuego temporal para abrir ‘corredores humanitarios’ y evacuar a los civiles.

Por medio de su canal de Telegram, Podoliak señaló que “las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal”.

Por su parte, Rusia no abrió la posibilidad de un cese de hostilidades durante las evacuaciones.

“La cuestión clave que resolvimos hoy ha sido la protección de la población civil”, dijo el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski.

Podoliak señaló que la comisión negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

El anuncio se da mientras el Ejército ruso ataca las ciudades de Kiev, capital de Ucrania y Járkov, y bombardea zonas civiles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.