Semar da duro golpe al Cártel de Sinaloa, asegura 3 toneladas de cocaína en el Mar de Cortés

Duro golpe al Cártel de Sinaloa, ejecutado por la Secretaría de Marina

El pasado 14 y 15 de febrero, la Secretaría de Marina (Semar), en calidad de Guardia Costera, logró asegurar tres embarcaciones que transportaban más de tres toneladas de cocaína para el Cártel de Sinaloa, en el Mar de Cortés entre Mazatlán, Sinaloa y Cabo San Lucas, Baja California Sur, en tres acciones diferentes.

De acuerdo con el reporte dado por la Semar, en recorridos de vigilancia costera, la aeronave de la institución detectó movimiento inusual de embarcaciones con motores fuera de borda, lo cual derivó persecuciones aéreas, marítimas y terrestres, obteniendo como resultado el aseguramiento de la droga, más de 5 mil litros de combustible y seis presuntos delincuentes.

La primera acción se realizó el 14 de febrero, luego de que se detectara una embarcación con dos motores fuera de borda  y tres tripulantes a bordo, aproximadamente a 91 millas náuticas (168 kilómetros), al sur de Cabo San Lucas.

En los videos de la patrulla aérea se observa a los tripulantes de la embarcación que intentan deshacerse de la carga, tirando bultos de color blanco al mar.

Derivado de esto se logró asegurar la embarcación con 127 bidones, de los cuales 107 contenían combustible, un aproximado de cinco mil litros los cuales fueron decomisados y a sus tripulantes, mientras que la embarcación fue remolcada a Cabo San Lucas.

Un día después en una segunda acción agentes de la Marina decomisaron 200 litros de combustible, en una embarcación con motor fuera de borda aproximadamente a 188 kilómetros al noroeste de la playa de Mazatlán. La cual había encallado a gran velocidad en la arena y dos individuos que iban a bordo lograron escapar.

Ese mismo día la aeronave de la institución detectó movimiento inusual en una embarcación con tres motores fuera de borda, con tres tripulantes, aproximadamente a 68 millas náuticas (125 kilómetros) al suroeste de Cabo San Lucas.

30 millas náuticas más adelante, al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, una Patrulla Interceptora logró asegurar a tres masculinos: uno que vestía pantalón deportivo color negro y franja gris, sudadera negra con rojo; otro con pantalón negro y sudadera azul; uno más con sudadera gris y pantalón negro.

Se confiscaron más de tres toneladas de cocaína que estaban en costales de color negro y en su interior paquetes plásticos transparentes, además de seis bidones con 100 litros de combustible.

Tanto las personas como la droga y el combustible, fueron puestos a disposición de la autoridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.