Reclaman 49 irregularidades al gobierno de Ahome en caso de empresa ‘inglesa’ RCRWTE de México

ahome

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), José Luis Polo Palafox, aclaró hoy que el amparo 106/2022 interpuesto en el Juzgado Séptimo de Distrito en contra del Ayuntamiento de Ahome reclaman 46 actos ilegales en el caso de la pretendida asignación de la recolección de basura y destino final de los residuos sólidos a la empresa RCRWTE de México.
Dijo que el juicio de amparo deberá ser resuelto su admisión o rechazo este viernes, por lo que están preparados para continuar con el procedimiento de amparo indirecto.
En el primer caso darán seguimiento en cuanto el municipio aporte las pruebas documentales para negar el acto reclamado, y en la segunda versión para interponer la queja correspondiente.
Afirmó que bajo ninguna justificación legal, el municipio tiene facultades para encimar concesiones, aunque sea su responsabilidad ofrecer el servicio de aseo y limpia o bien subrogar este.
Polo Palafox reiteró que el acto de autoridad de Gerardo Vargas Landeros es arbitrario e ilegal y “huele a basura”.
Insistió en que la empresa “es patito” y negocio de unas cuantas personas porque no hay antecedente de éxito, ni existe plataforma en donde se dé a conocer información con la supuesta matriz inglesa
El abogado resaltó que Vargas Landeros ha ignorado los llamados a debatir su actuación en el caso, lo que se interpreta como una aceptación de que atrás de ello está la “el latrocinio oficial más grande de la historia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.