Convoca colectiva al paro nacional ‘Un día sin nosotras’

InCollage_20220302_191747324

La colectiva Brujas del Mar convocaron a las mujeres a sumarse al paro nacional “Un día sin nosotras” el próximo 9 de marzo.

“En 2020 inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente. Parando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde somos indispensables… ese día, paralizamos más de $40 mil millones de la economía del país. Este #9M, paramos”, reza el exhorto en la cuenta oficial de la colectiva.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, diferentes colectivas feministas lanzan nuevamente la convocatoria al Paro Nacional #UnDíaSinNosotras para este nueve de marzo del 2022, con la intención de paralizar actividades y exhibir las consecuencias de lo que pasaría si no hubiera más mujeres en las calles, ni en espacios virtuales, ni en los trabajos, ni en las escuelas, ni en las universidades, ni cocinando, ni encargando comida u otros espacios.

”Paramos para hacer visibles las desigualdades de las mujeres. Ganamos en promedio 34% menos que los hombres, en México ocurren 11 feminicidios al día, las mujeres emplean 25 horas a la semana en trabajo doméstico mientras los hombres solo 9 horas, 43.9% de las mujeres en México han enfrentado violencia sus relaciones de pareja y 53.1% han enfrentado violencia por algún agresor distinto, por todo eso y más tendrán UN DÍA SIN NOSOTRAS”, se lee en el comunicado.

El año pasado, de acuerdo a Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) el impactó económico que generó el paro nacional “Un Día Sin Mujeres” fue por 30,000 millones de pesos y con la participación del 70 por ciento de mujeres.

(Con información de vocesfeministas.mx)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.