Aseguran armas largas, drogas y vehículos en distintos operativos en Tamaulipas

decomiso-tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas informó que la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) han asegurado en lo que va del año, 57 armas largas —una de ellas Barret calibre 50—, así como alrededor de 13 mil cartuchos, más de cuatro mil 700 cargadores y 51 vehículos relacionados con ilícitos en la frontera chica.

Además incautaron 46 kilos de cocaína, y 667 de mariguana, en los operativos realizados desde el primero de enero hasta el 25 de febrero.

Los elementos de la Policía Estatal y los de Gopes llevan a cabo operativos permanentes de vigilancia y disuasión del delito en la zona Ribereña y Reynosa, donde se ha logrado la detención de 10 personas vinculadas a posesión de armas y estupefacientes, así como vehículos (algunos con blindaje artesanal) y los denominados monstruos.

Durante dos días del 24 de febrero hasta la noche del 26 de febrero, Los Metros, fracción del Cártel del Golfo, dispararon sistemáticamente contra las cámaras de vigilancia del gobierno en Reynosa y en la región La Ribereña.

Por lo que las fuerzas del orden dentro del estado aparentemente hicieron todo lo posible para localizar, detener y confiscar personas o equipos relacionados con el crimen organizado. 

En un operativo en la zona de Camargo y Miguel Alemán localizaron cámaras de videovigilancia clandestina usada para fines delictivos.

Incluso se detectó el uso de un dron para observar desde el aire el movimiento de corporaciones de seguridad federales y estatales, o de grupos rivales.

En la localidad de Rancherías, del municipio de Camargo, personal del GOPES incautó dos camionetas y un vehículo con blindaje personalizado tipo monstruos, en cuyo interior encontró una cámara de video vigilancia tipo domo, una cámara de video con base, así como 49 tarjetas SIM, así como equipos balísticos, entre otros objetos.

Agentes del Gopes, en la región La Ribereña en Díaz Ordaz, incautó 14 vehículos (4 de ellos del tipo denominados “monstruos” y varios con blindaje personalizado), así como 28 armas de fuego de cañón largo, más de 4 mil balas, casi 50 chalecos antibalas, equipos de videovigilancia y ponchallantas.

Y se detuvo a un hombre identificado como Obed “P”, quien es buscado en Estados Unidos por el delito de homicidio, por lo que fue entregado a las autoridades estadounidenses.

Informaron además que como consecuencia de los operativos, personal de Gopes fue atacado por un grupo armado en la avenida Los Aldama de la localidad de Miguel Alemán, donde un agente herido resultó y cuatro presuntos sicarios fueron abatidos.

La SSP informó que en la comunidad de Los Comales, los agentes incautaron 24 armas de fuego de cañón largo (una de ellas calibre .50, seis AK-47 y 17 de calibre .223), así como 5 vehículos (tres de ellos denominados del tipo denominados “monstruos” y dos todoterrenos).

Además aseguraron 3 mil 500 balas de calibre .223 y 849 de calibre 7.62, así como tres accesorios lanzagranadas de 40 milímetros, cinco uniformes tácticos completos, 46 chalecos portaplacas y 56 placas balísticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.