Aprueba Asamblea General de la ONU resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania

aprueba la samblea de la onu resolución que condena la invasión rusa a ucrania

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles una resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania, con el apoyo de 141 países de los 193 miembros de Naciones Unidas.

Para la aprobación, la resolución necesitaba el apoyo de dos tercios de los Estados miembro en la votación.

El texto “deplora” la agresión rusa contra Ucrania y “demanda” a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino. Pero la resolución no tiene carácter vinculante.

Dicha resolución obtuvo cinco votos en contra de Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea, así como 35 abstenciones.

En el pleno de la Asamblea General, el resultado fue festejado por los presentes de pie y con aplausos.

Una resolución similar había sido bloqueada por Rusia en el Consejo de Seguridad del organismo, en respuesta a ese veto, los países de Occidente acudieron a la Asamblea General para denunciar las acciones de rusas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó que la Asamblea General ha enviado un “mensaje alto y claro: detengan las hostilidades en Ucrania ahora, silencien las armas ahora, abran la puerta al diálogo y la diplomacia ahora”.

Por su parte el Embajador de la Unión Europea ante la ONU, Olof Skoog, calificó el resultado como histórico y destacó que “el gobierno ruso está cada vez más solo”.

“Rusia ha elegido la agresión. El mundo ha elegido la paz”, recalcó Skoog.

A su vez Linda Thomas-Greenfield, la representante estadounidense señaló que “hoy el mundo ha hablado con una voz clara y unida” contra una guerra “injustificada” e “inadmisible”.

“Hemos demostrado que Rusia está aislada y sola y que el coste seguirá subiendo hasta que Rusia ceda”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.