Oficializan desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo en México

EDUCACIÓN PRIMARIA. Hay otras prioridades.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó ayer lunes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo 05/02/2022 de las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 2022, con lo que desaparecen de manera definitiva las Escuelas de Tiempo Completo en el país.

En la ETC se atendían a 3.6 millones de alumnos de educación básica, en las que además de clases con tenían horario ampliado, se les brindaba alimentación.

Mexicanos Primero cuestionó la determinación, la cual “es una afrenta directa a los derechos humanos de NNA, un desapego absoluto a su interés superior e implican una regresión gravísima e inconstitucional en el ejercicio de esos derechos”, indicó, de acuerdo a Milenio.

Advirtió que el gobierno federal y la SEP traicionaron la promesa hecha hace un año al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021: mantener, a través de LEEN y dos nuevos componentes, los objetivos del recién eliminado programa “Escuelas de Tiempo Completo” (PETC). La promesa, continuó, fue asumida como un compromiso con miles de docentes y directivos, quienes recibían apoyos económicos que se volvieron esenciales para sus ingresos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.