Difieren la ONU y autoridades de Ucrania en el número de civiles muertos por ataques rusos

civiles-muertos-en-ucrania

Este lunes el Ministerio de Sanidad de Ucrania actualizó el balance de víctimas civiles como consecuencia de la invasión rusa, informando que al menos 352 personas han fallecido, y dos mil 40 han resultado heridos.

Por su parte el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos anunció que hasta el lunes se han confirmado 102 civiles muertos y 304 heridos, lo cual difiere a lo reportado por las autoridades del país.

Lea: Durante bombardeos en Ucrania han fallecido 64 civiles, estima la ONU

Del total de los fallecidos el Ministerio dio a conocer que 16 eran menores de edad; mientras que 45 menores han resultado heridos.

Los datos oficiales de Ucrania podrían aumentar en las próximas horas, ya que, Anton Geraschenko, asesor del Ministerio del Interior anunció por medio de su cuenta oficial de Facebook que este lunes ocurrió un ataque con cohetes rusos en la ciudad de Kharkiv, en el este del país.

Video publicado en la cuenta de Anton Geraschenko en Facebook

Geraschenko informó que al menos una mujer falleció durante el ataque, y 31 personas resultaron lesionadas, sin embargo, dijo que “el número de heridos puede cambiar, y el número de muertos se informará más adelante”.




Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.