Vinculan a proceso a tres hombres detenidos con armas de fuego y dinero en efectivo en Mocorito

arma-asegurada-mocorito

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa con sede en Culiacán, vinculación a proceso en contra de Óscar “G”, Lucio “Z” y Benjamín “S”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, los tres de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias, siglas y acopio de armas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tres personas fueron detenidas el pasado 5 de febrero en las inmediaciones del poblado de Los Zapotes de los Cázares, en Mocorito, Sinaloa, cuando conducían un vehículo a exceso de velocidad.

Después de un seguimiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva les dieron alcance y realizaron una inspección al vehículo, tras lo cual les aseguraron seis armas de fuego, 225 cartuchos para arma de fuego, 16 cargadores, 10 mil dólares, un millón 279 mil pesos, fornituras, pantalones y camisas pixeladas.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa. Fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.