Vehículo que viajaba con Marino levantado al parecer traía “clavo”: Ayuntamiento

IMG-20220225-WA0044

El Ayuntamiento de Badiraguato aseguró que solo fue privado de su libertad el capitán de la Marina, no su familia; y que uno de los vehículos que viajaba con el agente aparentemente tenía “clavo”.

El gobierno municipal envió un boletín en el que señala que la privación de la libertad ocurrió a las 5:45 horas del  jueves 24 de febrero.

Señala que un grupo conformado por 10 personas salieron de las cabañas ubicadas en Surutato, donde tenían aproximadamente de 7 a 10 días

Autoridades municipales indica tenían conocimiento de la presencia de agentes de la Marina por que se lo manifestaron vecinos de la comunidad.

El grupo se retiró de las cabañas en 3 vehículos y al circular por el camino que conduce a la cabecera municipal, fueron interceptadas por un grupo armado, quienes al detenerlos los bajaron de las unidades.

“En base a lo sucedido, gobierno municipal informa que las declaraciones por parte de los civiles involucrados indican que el grupo armado al detener las unidades dieron oportunidad a que algunos se introdujeran al monte para no ser víctimas del llamado “levantón”, menciona.

Indica que “se aclara, que efectivamente un integrante de la Marina fue privado de su libertad, siendo los acompañantes que “corrieron” rumbo al monte, quien dieron aviso a las autoridades de seguridad del municipio de Badiraguato, quienes actuaron de manera pronta y oportuna”.

La policía municipal fue la que acudió  primero al lugar de los hechos para dar auxilio a los afectados y posterior notificar a las autoridades Estatales y Federales.

“Es de interés aclarar, que las declaraciones de quienes dicen haberse refugiado en el “monte”, cuentan con ciertas imprecisiones, sin embargo el Ayuntamiento de Badiraguato, coadyuvará con todas las instancias pertinentes para aclarar lo sucedido. Se informa también, que uno de los 3 automóviles en donde viajaban los afectados, se encuentra semi desmantelado, y en su interior se perciben modificaciones sospechosas, al parecer los llamados “clavos””, dice el comunicado.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el día de ayer al filo de las 21:30 horas todos los cuerpos policiales se retiraron del área, por considerar que el trabajo realizado para aclarar la situación ya había sido suficiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.