Se registra explosión junto a Embajada de México en Kiev; inicia evacuación de mexicanos de Ucrania

mexicanos-kiev

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard, informó que se registró una explosión en el edificio contiguo de la Embajada de México en Kiev, y que la embajadora se encuentra bien.

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, escribió.

En otro mensaje, Ebrard informó que un grupo de mexicanos está saliendo de la ciudad de Ucrania, Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania.

“Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con mexican@s apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús,lo lograron. Bien hecho!!!”, mencionó.

Previamente Olga Beatriz García Guillén, embajadora de México en Ucrania, informó que 225 mexicanos viven en aquel país, de los cuales alrededor de 50 buscan ser evacuados ante la invasión rusa ordenada por Vladimir Putin.

En conferencia de prensa ayer jueves, la embajadora García Guillén reportó que ella y el personal diplomático “están bien”, y mantienen contacto con las familias mexicanas.

“No tenemos evidencia de que alguien haya tenido un percance por la situación”, indicó. “Estamos trabajando ya la evacuación con la frontera de Rumania, en este momento tenemos al grupo de mexicanos y estamos buscando la logística para poderlos trasladar”.

La diplomática detalló que los mexicanos que tienen la intención de salir de Ucrania son de Kiev Odesa y de Lviv.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard compartió un video tomado desde la sede de la embajada mexicana en Kiev, y escribió: “Imagen de Kiev desde la embajada de México, a cargo de Olga García Guillén, lugar desde el que se coordina la protección a nuestros connacionales en estos momentos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.