Ucrania declara estado de emergencia ante la amenaza de una invasión rusa

ucrania-ejercito-rusia

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) declaró este miércoles estado de emergencia en todo el territorio que durará 30 días, y podría extenderse otros 30.

La medida, fue propuesta por el presidente Volodimir Zelenski, y fue votada horas después de que Rusia iniciara la evacuación de su personal diplomático en Kiev y de que Estados Unidos alertara sobre el riesgo de una ofensiva general de Rusia contra la exrepública soviética

El secretario del CSND, Oleksiy Danílov, aseguró que la implantación del estado de emergencia, no alterará en gran medida la vida de los ucranianos, aunque advirtió de que “en caso de necesidad la ley marcial puede ser implantada de manera instantánea. Estamos preparados para cualquier cosa”.

Asimismo el país dispuso medidas para que la población pueda armarse y exhortó a los ciudadanos ucranianos que residen en Rusia a que salgan del país cuanto antes. 

Los ucranianos se enfrentan a la peor crisis de seguridad de su historia, con Rusia dispuesta a tomar nuevos territorios y amenazando en un nuevo ultimátum para que Kiev renuncie a sus aspiraciones de formar en el futuro parte de la OTAN.

Los bombardeos se intensificaron en la línea de contacto en el este de Ucrania, luego de que el presidente Vladimir Putin reconoció esta semana la independencia de dos regiones rebeldes respaldadas por Moscú y ordenó el despliegue de tropas rusas como “fuerzas de paz”.

“No puedo predecir cuál será el próximo paso de Rusia, de los separatistas o de las decisiones personales del presidente ruso“, dijo el presidente de Ucrania

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.