Detienen en Mazatlán a grafiteros que dañaron monigote en avenida del Mar

inCollage_20220223_163347686

Los jóvenes que fueron captados en un video dañando uno de los monigotes que fueron colocados en la avenida del Mar en Mazatlán, con motivo del Carnaval, fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que logró el aseguramiento de cuatro sujetos presuntamente involucrados en la vandalización del monigote “Fantasía a la luna”.
La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Municipal, luego de que en las primeras horas de hoy circulara un video en redes sociales donde varios sujetos grafiteaban con crayón, la figura carnestolenda.
Los detenidos, de entre 19 y 32 años de edad, originarios de esta ciudad fueron turnados ante la autoridad competente.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres también dio a conocer a través de su cuenta de Facebook la detención. .

“Vía redes sociales nos hicieron llegar el vídeo donde presuntamente estos jóvenes son captados dañando uno de los monigotes carnavaleros, se dispuso la revisión de las cámaras de vigilancia y así poder dar con ellos. Esto que hicieron es una forma de burlarse de la sociedad, y eso no vamos a permitirlo. Ahora tendrán que responder ante las autoridades”, aseveró.

El “Químico” Benítez expuso que realizar este monigote “es el resultado de muchas horas de trabajo de grandes talentos que hacen verdaderas obras de arte para deleite de los mazatlecos y turistas, para que en un segundo alguien venga y lo dañe”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.