Agustín Acosta, estudiante de Cobaes, firma con los Dodgers de Los Ángeles

agustin acosta villegas

Agustín Acosta Villegas, estudiante del sexto semestre de Cobaes 27, de esta ciudad de Culiacán, firmó con el equipo Dodgers de Los Ángeles para ser parte de sus sucursales.

El joven deportista nació el 7 de septiembre de 2004 en esta ciudad, y su abuelo fue quien a los 3 años de edad lo llevó a los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Pequeño Colhuacan. Posteriormente ingresó a Cobaes y a la par siguió con sus entrenamientos en el beisbol, de la mano del profesor de paraescolares Olegario Camacho Parra.

“Siempre he jugado en la Liga Colhuacan y en Cobaes jugamos careadas al lado del profesor Olegario y otros jóvenes”, expresó el estudiante. “Cobaes es muy buena escuela, me ha ayudado mucho a lograr mis sueños”.

Debido a sus habilidades en el llamado “Rey de los Deportes”, el equipo de grandes ligas de los Dodgers de Los Ángeles, donde jugara Fernando El “Toro’ Valenzuela y recientemente al también culichi Julio Urías, le dio la oportunidad de sumare a sus filas como outfielder (jardinero), lanza a la derecha y batea a la zurda, con un físico de 1.90 de estatura y 79 kilogramos de peso.

“Mis padres son quienes me han apoyado desde que comencé, que siga siendo humilde con todos, ellos son quienes me dan los mejores consejos”.

Será este mismo año cuando Acosta Villegas deba incorporarse a la Academia de los Dodgers en República Dominicana para afrontar el reto de llegar a las grandes ligas, camino que inicio en un showcase de béisbol en Playa del Carmen, Campeche a donde fue llevado por el entrenador venezolano Charles Pérez de la Academia CBC Elite de los Estados Unidos.

“A los jóvenes decirles que le pongan ganas, todo se puede”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.