Trasladan a Emma Coronel a prisión de mínima seguridad en EU

emma coronel

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, fue trasladada a una prisión de mínima seguridad en la ciudad de Forth Worth en el estado de Texas.

Coronel Aispuro fue sentenciada a 36 meses de prisión en diciembre del 2021, por lo que en la nueva prisión deberá purgar una pena de dos años.

Agentes de la Marina de Estados Unidos llevaron a cabo el traslado de la sentenciada a la prisión FMC Carswell, la cual se encuentra adscrita al Buró de Prisiones, pues anteriormente Coronel estaba recluida en un lugar secreto administrado por la Agencia Federal de Prisiones.

La prisión a la que fue trasladada se encuentra en un centro médico federal de seguridad administrativa, en el cual se encuentra “un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”, según lo informado por las autoridades estadounidenses. En el centro de salud se encuentran recluidas 976 prisioneras, mientras que en el campamento cumplen su sentencia 261 mujeres.

Emma Coronel cumplirá próximamente un año recluida, pues fue arrestada el 22 de febrero del 2021 en el aeropuerto del estado de Virginia, en Estados Unidos, y posteriormente fue enjuiciada por haber colaborado en el tráfico de drogas realizado por su cónyuge, el antiguo líder del Cártel de Sinaloa.

La exreina de belleza se declaró culpable de lavado dinero y tráfico de drogas, para la organización criminal que comandaba su esposo.

El pasado 10 de febrero se dio a conocer que la sentencia de 36 meses que obtuvo Emma Coronel fue reducida a 31 meses.

Mariel Colón, quien forma parte del equipo legal de la inculpada, comentó a medios que a nivel federal sólo se cumple el 85 por ciento del tiempo de las condenas; asimismo, seis meses antes de quedar en libertad podrá participar en uno de los programa de libertad condicional.

El programa en el cual será incluida Coronel sólo está disponible para reos que son ciudadanos estadounidenses, a quienes se les permite salir de las instalaciones penitenciarias durante el día, pero deben regresar a dormir a la prisión todos los días, lo cual les permite regresar paulatinamente a sus actividades normales.

Tras su salida de prisión, Emma Coronel pasará 48 meses en libertad condicional total, por lo que también tendrá que someterse a diversas restricciones impuestas en los documentos que se le entregaron tras su condena.

Una de ellas manifiesta que, una vez libre, tendrá que conseguir un empleo en el cual se mantenga ocupada por lo menos 30 horas a la semana, de lo cual sólo podrá salvarse con una orden judicial.

Asimismo, se deberá presentar 72 horas después de su liberación ante una oficina federal asignada al distrito en el cual resida, pues ahí recibirá indicaciones acerca de la periodización de sus reportes ante las autoridades.

(Con información de Infobae)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.