Descarta Baker Hughes conflicto de interés en relación a la casa de Houston de José Ramón López

baker-hughes-casa-de-jose-ramon-lopez-conflicto-de-interes

La empresa estadunidense, Baker Hughes descartó la existencia de algún conflicto de interés en relación con que uno de sus directivos haya rentado su casa en Houston a José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, hijo y nuera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Baker Hughes informó que tras una investigación realizada por una firma de abogados especializada en investigaciones y cumplimiento normativo, se “concluyó que Baker Hughes no tuvo participación alguna en dicha operación”.

Bob Pérez, director de Baker Hughes para México y Latinoamérica, dio a conocer en una conferencia de prensa que desde que se comenzó a ventilar la información de la casa del hijo de López Obrador, la empresa contrató al grupo R. McConnell, el cual realizó una revisión para determinar cualquier posible conflicto de intereses entre las partes.

La revelación sobre esta casa, producto de un reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, había despertado sospechas en México sobre un posible conflicto de interés, pues la empresa en la que labora el dueño del inmueble, Keith Schilling, ha sido una de las principales contratistas de Pemex desde hace décadas, particularmente en el sexenio de López Obrador.

En el comunicado Baker Hughes subrayó que Schilling estuvo en la empresa de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019, y que durante ese lapso “nunca trabajó en ninguna área relacionada con México, ni con o para clientes mexicanos”, pues estuvo encargado de las operaciones de la empresa en Canadá.

“El Sr Schilling nunca trabajó en ninguna área relacionada con México ni con o para clientes mexicanos. Keith Schilling fue el líder de Baker Hughes en Canadá en el año 2019. Anteriormente, fue director comercial y de ventas en la empresa para la región de Norteamérica, la cual, de manera interna, atiende exclusivamente a Estados Unidos y Canadá”.

Resaltó además que nunca tuvo conocimiento del arrendamiento de la casa, del que se enteró a través de la prensa mexicana, y que R. MC Connell concluyó que la renta de la casa se llevó a cabo “a través de un proceso de solicitud de arrendamiento convencional y en su momento, acorde a condiciones de mercado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.